986 601 991

tipos-de-colchones---novo-descanso-tui

Tipos de colchones: materiales, características y prestaciones

Sabemos que escoger un colchón hoy en día es una auténtica ciencia, por eso, queremos ofreceros toda la información posible para que toméis la decisión más acertada. Hoy os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre tipos de colchones: materiales, características y prestaciones.

Para poder escoger el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades lo primero que debemos tener en cuenta son factores como nuestra edad, nuestra complexión, la postura que solemos adoptar al dormir, si solemos movernos mucho o si somos calurosos o frioleros.

Una vez reflexionemos acerca de nuestras necesidades y condiciones, analizaremos las características y prestaciones de cada tipo de colchón para asegurarnos el 100% de acierto en nuestra elección.

 

Colchón de espuma HR

Los colchones de espuma High Resilence (HR) están fabricados con materiales flexibles, normalmente con espumas de isocianato, que absorben muy bien los movimientos permitiéndoles recuperar rápidamente su forma inicial tras ser utilizados aportando una firmeza media o superior.

Puedes encontrarlos de poro abierto, los cuales proporcionan una mayor transpirabilidad, o de poro cerrado, más firmes, pero menos transpirables.

Además, este tipo de colchón se fabrica en diferentes densidades, aunque nuestra recomendación es que si eliges un colchón de espuma HR lo elijas con una densidad superior a los 30Kg.

 

Colchón Viscoelástico

Este tipo de colchones han adquirido mucha popularidad en los últimos años llegando a posicionarse en la mente de los consumidores como “el mejor tipo de colchón” pero, ¿es el que mejor se adapta a tus necesidades?

Los colchones visco absorben muy bien los movimientos destacando por reducir los puntos de presión sobre la espalda y piernas. Su firmeza variará entre baja, media y alta en dependencia de la cantidad de viscoelástica presente en el colchón.

Una variable a tener en cuenta es que son colchones bastante menos transpirables que su competencia por lo que acumularán mayor cantidad de calor corporal.

 

Colchón de látex

Los colchones de látex son aquellos colchones en los que se ha sustituido el núcleo de muelles o espuma por un núcleo compacto de látex el cual puede estar compuesto por látex natural, hecho con corteza de árbol, o látex sintético.

Tienen una firmeza media/alta y son hipoalergénicos, es decir, son resistentes al moho, a las bacterias y a los ácaros. Además, el látex no es termo adaptable por lo que no transmitirá nuestra temperatura corporal al colchón siendo uno de los colchones más frescos del mercado.

Por su suavidad y adaptabilidad, son ideales para somieres articulados o camas eléctricas pero su poca transpirabilidad los convierte en una opción poco acertada en climas húmedos o temperaturas altas.

 

Colchón de muelles ensacados

El colchón de muelles ensacados está fabricado a base de pequeños muelles envueltos en saquitos de tela distribuidos de forma individual por todo el colchón.

A diferencia de los colchones de muelles tradicionales, los muelles ensacados se colocan de forma individual sin que exista ninguna conexión entre ellos lo que le otorga una buena independencia de lechos, es decir, cuando dormimos en pareja los movimientos de uno no afectan al otro. Además, al estar los muelles envueltos de forma individual no chocan entre sí, por lo que son mucho menos ruidosos.

Son colchones transpirables y bastante frescos. El grado de firmeza de estos colchones lo marcará el número de capas que recubran los muelles.

 

Colchón de muelles Bonell

La disposición de los muelles Bonell, o muelles bicónicos, es de muelles colocados en forma de cono doble unidos entre sí mediante hilo de acero.

Estos colchones pueden ubicarse sobre cualquier tipo de soporte de descanso ya que gracias a la situación de sus muelles la funcionalidad no se ve afectada. Este tipo de muelles no proporciona independencia de lechos por lo que es recomendable para camas individuales.

Son colchones transpirables y su firmeza dependerá de la cantidad, tamaño y distribución de los muelles en el panel.

 

 

¿Necesitas ayuda?