986 601 991

colchones-ortopedicos-novo-descanso

Colchones ortopédicos: tipos y beneficios de uso

Un colchón ortopédico es un tipo de colchón diseñado específicamente para proporcionar un soporte adecuado para la columna vertebral y aliviar el dolor en la espalda a personas con trastornos de este tipo.

Estos colchones están fabricados con materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas para favorecer un adecuado descanso no solo para tu espalda, si no para todo el cuerpo.

Entre las características y ventajas más comunes del uso de colchones ortopédicos se encuentran:

1. Proporcionan soporte para la columna vertebral, ayudando a mantener una buena postura durante el sueño.

2. Alivian el dolor en la espalda y otras partes del cuerpo.

3. Pueden ayudar a reducir los problemas de sueño como el insomnio y la apnea del sueño.

4. Pueden ayudar a reducir la presión en puntos específicos del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

5. Pueden ser muy duraderos y tienen una vida útil prolongada.

 

Tipos de colchones ortopédicos

Colchones de muelles ensacados

Se trata de un tipo de colchón ortopédico que está compuesto de muelles independientes envueltos en una bolsa de tela. Estos muelles proporcionan un soporte personalizado y ayudan a reducir la transferencia de movimiento.

Colchones de espuma de memoria

Los colchones ortopédicos de espuma de memoria son un tipo de colchón que se caracteriza por su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo y proporcionar un soporte personalizado. Estos colchones están hechos de una espuma viscoelástica, también conocida como espuma de memoria, que se moldea alrededor del cuerpo para aliviar la presión en los puntos de contacto y proporcionar un soporte adecuado para la columna vertebral.

Colchones de látex

Este tipo de colchones ortopédicos se caracteriza por su capacidad para proporcionar un soporte firme y consistente para la columna vertebral. Estos colchones están hechos de látex natural o sintético, que es un material resistente, duradero y transpirable.

Colchones antiescaras de aire

Estos colchones están equipados con una bomba de aire que permite ajustar la firmeza del colchón hinchando y deshinchando las diferentes celdas o tubos que lo componen para alternar los puntos de presión sobre los que descansa el paciente.

Los colchones de aire están pensados para personas con movilidad muy reducida o nula ya que así el compresor realiza el trabajo que el paciente no puede hacer por sí mismo.

Colchones híbridos

Los colchones híbridos ortopédicos, como bien indica su nombre, son una combinación de diferentes materiales y tecnologías. Estos colchones suelen tener una capa superior de espuma de memoria o látex, una capa intermedia de muelles ensacados o resortes de aire y una capa inferior de espuma de soporte.

Son una excelente opción para aquellos que buscan una combinación de soporte y comodidad, y son adecuados para personas con problemas de espalda o con alergias ya que son transpirables y resistentes a los ácaros, bacterias y moho.

 

 

 

¿Necesitas ayuda?